Mms copla

Mms copla
En el teatro Quintero con Mms

domingo, 21 de noviembre de 2010

Noticia del diario Europa Sur de Algeciras sobre mi Conferencia.



La Levantá arranca su ciclo de actividades con una ponencia sobre la música cofrade
El compositor Martín Salas Martínez, autor de cerca de cuarenta obras religiosas, habla de los entresijos de la Pasión

La Levantá comenzó ayer su ciclo de actividades para el curso cofrade 2010-2011 con la conferencia Pasión Cofrade, que corrió a cargo del profesor Martín Salas Martínez. "La ponencia despierta un gran interés entre todos los amantes del arte cofradiero, ya que el profesor forma parte por méritos propios de la historia de la música religiosa", apuntaron los organizadores del evento. Además, durante el transcurso del acto también se hizo entrega de las Tapas del Pregón a Ana Palma Ortíz Calderón.

Y es que, tal y como subrayaron los representantes de La Levantá, Martín Salas personifica a uno de los grandes modelos del arte cofrade. El compositor cursó estudios de clarinete en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla Manuel Catillo. "Donde recibió clase de profesores de gran renombre, como Antonio García Herrera, Javier Trigos y Salguero Montesinos", apuntaron los organizadores del ciclo de actividades. Además, durante muchos años, Martín Salas dirigió diferentes y prestigiosas bandas de música, como El Carmen de Salteras, Santa Ana de Dos Hermanas y Cruz Roja de Sevilla.

"Porque este profesor ha compuesto más de 40 marchas procesionales, pasodobles, corales y arreglos, entre otros. Así, entre sus marchas más conocidas se encuentran Costalero, Callejuela de la O, Salve baratillera, Nazareno y gitano, A mi reina de la Paz y Macarenos del Carmen", apuntaron desde los dirigentes de La Levantá, quienes subrayaron que Martín Salas imparte actualmente clases en el Conservatorio Profesional de música Paco de Lucía y está realizando la Licenciatura de Dirección de orquesta y Banda.