Mms copla

Mms copla
En el teatro Quintero con Mms

lunes, 2 de enero de 2012

Ha fallecido el compositor Manuel Cabalgante Ortíz,gran amigo y subdirector del Carmen de Salteras (Sevilla).





He recibido la triste noticia del fallecimiento de Manuel Cabalgante Ortíz, subdirector de la banda de música de la Sociedad Filarmónica "Nuestra Señora del Carmen" de Salteras (Sevilla), tras una larga enfermedad.

Manuel Cabalgante compuso en 2011 la hermosa marcha procesional "Hiniesta de Sevilla", que fue estrenada el Domingo de Ramos en la calle Trajano tras la Virgen de la Hiniesta Dolorosa y en la procesión de ida de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa coronada el pasado mes de junio en la calle Sierpes. El pasado 21 de octubre, en un concierto celebrado en la Basílica menor de Santa María de la Esperanza Macarena, se interpretó por vez primera en un concierto, siendo invitada la Hermandad a su estreno y en el que estuvo presente su autor Manuel Cabalgante Ortiz (q.e.p.d.), mostrando su alegría por su interpretación. Nos ha dejado un joven músico de veinticinco años, que atesoraba una calidad humana muy grande y que constatamos los que tuvimos la suerte de conocerle.

nació en Badajoz en el año 1986. Músico vocacional y plenamente dedicado a esta disciplina, cursó estudios superiores de Composición, era clarinetista, y desde hace unos años desempeñaba dos cargos de gran importancia en la Banda del Carmen, subdirector y director de la Banda de Música Juvenil de la misma.

A pesar de su juventud, sus inquietudes compositivas ya han dado sus frutos con casi una decena de marchas procesionales, convirtiéndose en poco tiempo, en uno de los compositores más interesantes del panorama actual, por la calidad de sus obras y la creciente repercusión de ellas.

Era un buen músico y una persona muy humilde, hubiera llegado muy lejos, ya con lo poco que compuso dejó huella en el ámbito compositivo, descansa en Paz amigo,tu Banda de Salteras y los que te hemos conocido te llevaremos siempre en nuestro Corazón, yo personalmente ya me encargaré de que tu nombre suene por todas las Bandas de Andalucía y seas siempre recordado en nuestro difícil y precioso mundo de las marchas procesionales. Adiós amigo.